Vigila tu mascota con c√°mara estando de viaje de negocios

Necesitas viajar, y mantener a tu mascota vigilada, ¬Ņsabes que alternativas tienes?

Por ejemplo proteger el sofá de las garras del gato o tener el ojo puesto en ese cachorro revoltoso. Cuidar la actividad de tus mascotas estando fuera de casa es siempre una preocupación para quienes tenemos una. Hoy veremos como la domótica te puede brindar soluciones.

Existen opciones de automatización para mascotas?

¬ŅCu√°ndo piensas en dom√≥tica, piensas en mascotas? Pues s√≠, al automatizar tu vivienda, integrando servicios con redes de comunicaci√≥n dentro y fuera del hogar, tu mascota tambi√©n puede beneficiarse.

Poder saber en todo momento que est√° haciendo el animal en casa es una de las ventajas de la automatizaci√≥n ¬ŅTe ha pasado que al llegar al hogar el √°rbol de navidad est√° en el suelo, la decoraci√≥n repartido por todo el piso y entre el desorden, risue√Īo, te espera tu perro consentido?

Pues bien, las c√°maras, aparte de seguridad para tus pertenencias, te sirven para monitorear cada vez que quieras lo que el perro, gato, h√°mster o lorito est√°n haciendo.

Con cámaras puedes saber de la presa que cazó y escondió el gato, antes de advertirlo por el olor, o puedes, en tiempo real, advertir si ocurre algo potencialmente peligroso, ocasionado por la mascota, o donde ella sea la víctima, y actuar a tiempo.

Además, las cámaras, vinculadas a sensores de movimiento y luces, son, a parte de eficientes, ahorradoras, al activarse justo en el momento en que Pelusa merodea la cocina, o Fluffy atenta contra las puertas del armario… ¡atrapados in flagranti!

¬ŅQue se encuentra en el mercado en c√°maras para mascotas?

Una revisi√≥n de Amazon, nos ofrece algunos de los gadgets m√°s comunes en el mercado para vigilar a nuestro amigo, cuadr√ļpedo o alado:

La primera en la lista de las más vendidas es la simpática Furbo: es una cámara y sistema de transmisión de vídeo Full HD con visión gran angular y nocturna, por medio de un chat bidireccional se escucha y habla con los perros y hasta puede contener golosinas que se lanzan con una aplicación gratuita Furbo iOS/Android.

La LEERAIN, esta c√°mara para mascotas cuenta con V√≠deo HD y visi√≥n nocturna inteligente, una c√°mara HD de 720p, micr√≥fono y altavoz incorporados, un rango de rotaci√≥n de 355 ¬į horizontal y 90 ¬į vertical y sensores de movimiento.

En otro estilo, encontramos la EYENIMAL, que es una cámara para cuello de gatos y perros que permite captura de imagen de 29 fotogramas por segundo, incluye una memoria flash de 4 GB, un micrófono y una batería con duración de 2.5 horas y puerto USB.

Algunos consejos sobre la colocación de cámaras para mascotas.

Para finalizar veamos que debes tomar en cuenta a la hora de instalar tu c√°mara:

  • Revisa tu presupuesto.
  • Considera la vinculaci√≥n de las c√°maras con otros dispositivos como sensores de movimiento y sistemas de luces inteligentes
  • Ten en cuenta el estado de conectividad en tu √°rea, wifi y condiciones de los operadores.
  • Se previsivo, adquiere dispositivos o memorias de acuerdo al tiempo que est√°s afuera.
  • Estudia tu residencia y el espacio donde est√°n las mascotas, revisa los √°ngulos, la iluminaci√≥n y otras condiciones para que puedas decidir en cuanto a resoluci√≥n, visi√≥n nocturna y alcance.

En fin, la mascota es una más de la familia cómo dice el dicho, así que no la dejes desatendida y si tienes anécdotas o experiencias con cámaras y mascotas nos gustaría conocerlas.