Te gustan los acuarios, pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlos, sabes que tienes una opción con la domótica.
¿Te gustaría, tenerlos como parte de la decoración de tu hogar? Para los amantes de estas mascotas, incluir un acuario en tu hogar es una opción muy relajante y elegante que puedes colocar en cualquier espacio como la sala o la habitación.
Los acuarios son espacios que puedes tener en cualquier lugar de tu casa, pero tienen un cuidado especial, lo cual es una preocupación para los amantes de los peces, sin embargo, la domótica puede darte la solución que necesitas, hoy te contamos como.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
Para que sirven los acuarios, beneficios de tener peces en casa
Los acuarios son beneficiosos ya que ayudan a bajar los niveles de estrés y se convierten en un punto focal en tu hogar, como si se tratara de una obra de arte, se roban toda la atención. Ofrecen sensación de calma y tranquilidad.

La creatividad no tiene límites al tratarse de acuarios, podemos contar con infinidades de formas y tamaños, podemos colocarlos desde en una pared hasta en el piso en forma de arroyos.
¿Qué tipo de acuarios podemos tener en mi casa? Dependiendo del tipo de peces que elijamos tener, podemos contar con dos tipos de peceras o acuarios:
- De agua salada, estos acuarios se pueden tener peces como los payasos, mariposas y damiselas, el desafío de estos tipos de acuarios es que debemos tener condiciones muy parecidas a la del lecho marino
- De agua dulce, podemos albergar muchos peces en este tipo de acuario, pero debemos tomar en cuenta su compatibilidad y cuidar su temperatura para que el agua esté templada transformándola en el espacio ideal de peces como guppys, mollys y platys.
Si queremos incorporar un acuario como parte de la decoración de nuestro hogar debemos tomar en cuenta además del tipo, el tamaño del mismo, ya que, el tiempo que invirtamos en su mantenimiento y el cuidado de nuestros peces dependerá de estos factores.
Automatizar las peceras, reduciendo el esfuerzo y aumentando el disfrute.
¿Cómo podemos incluir la domótica en el cuidado de nuestros peces? ¡Fácil! Se colocan una serie de módulos destinados a supervisar y automatizar nuestro acuario con el que el mantenimiento de nuestros peces será mucho más sencillo y rápido.
La limpieza del agua de nuestro acuario es una de las ventajas de la automatización ¿Te ha ocurrido que al llegar a casa encuentras que uno de tus peces ha muerto? Pues bien, el uso de la domotización, te servirán para cuidar parámetros como la cantidad de alimento a suministrar, las luces, el pH y la temperatura. Además de controlar los niveles de agua y suciedad.
Inclusive podremos hacer una planificación de acuerdo a nuestros intereses y atender el acuario acondicionado, aunque te encuentres fuera de tu casa.
¡En fin, el cuidado de nuestros peces será mucho más fácil y rápido si contamos con un sistema automatizado que nos ayude con el mantenimiento así, podemos tener el espacio que siempre hemos deseado en nuestro hogar! ¿Tienes ideas, anécdotas o comentarios? Queremos conocerlos.