Estar lejos de nuestros amigos acuáticos puede ser una preocupación, la domótica la resuelve.
Cuando pensamos en tener un acuario en nuestro hogar, durante el proceso de diseño, selección de peces y ubicación del acuario tenemos el control de todos los parámetros.

Una vez instalado en casa, después de aprender como es el proceso de alimentación y del mantenimiento del mismo, nos acostumbramos a tener el control de todo, establecer un itinerario de la limpieza del agua, de los horarios de comida y la cantidad de la misma.
Otros artículos de Grpo que te pueden interesar
En esta entrega te contaremos que debes saber sobre la automatización y el mantenimiento de acuarios.
¿Como mantener nuestro acuario cuando nos vamos de viaje?
La imposibilidad de revisar nuestros acuarios se puede presentar más frecuentemente de lo que pensamos, ya que no solo nos ausentamos en las horas de oficina, sino que también puede ser por unas vacaciones, viaje de trabajo, o en el caso más lamentable por una enfermedad.
Al ocurrir esto debemos tener un plan para poder atender a nuestros peces, quizás un vecino o un familiar pudieran hacerse cargo de los mismos pero…
Dejar el acuario en manos de otra persona que no conozca como es el proceso de limpieza y cuidado de los peces, que parámetros vigilar, la hora y cantidad de comida trae como consecuencia errores,
Y estos errores pudieran ocasionar que algunos de nuestros preciados peces lleguen a morir, o bien otros tipos de problemas como fallas en los filtros, en el calentador o en la limpieza del acuario.
Para evitar todos estos problemas tenemos una solución moderna haciendo uso de la domótica y con ello podrás ausentarte sin temor a que se ocasionen daños irreversibles y siempre estar al tanto de todo, incluso si dejas a una persona que vigile.
¿Cuáles son las opciones que nos ofrece la domótica para nuestros acuarios?
La primera opción que tenemos para nuestros acuarios es el alimentador de peces automáticos, estos vienen con baterías, se puede controlar cuantas veces dar de alimento al día, y puedes colocar cualquier tipo de alimento para tus peces.
Otra opción son los controles en la iluminación de los peces, mediante temporizadores de luz, esto es de suma importancia ya que necesitan al día un número específico de horas de lo contrario se verán afectados.
Igual de importante es mantener el pH y la temperatura del agua acorde al tipo de peces que estén en nuestro acuario, para esto existen también sensores que detectan cualquier cambio en cada uno de ellos, por otro lado se tienen controles para la inyección del CO2 y las bombas de agua.
Además, todos estos vienen con batería por si en algún momento ocurre una falta de electricidad.
Siempre existen empresas que se encargan de automatizar de tu acuario, informándote mediante una aplicación, msm, correo o cambios de luces cualquier alteración en tu acuario, así tienes esta información al alcance de la mano con graficas de datos y la mayor seguridad para que disfrutes de tus peces con la mayor seguridad.
Con todos estos beneficios de la domótica estamos seguros que podemos salir de casa con la mayor tranquilidad posible porque nuestros peces estarán siempre bien cuidados y vigilados